Edimburgo: viaje y fotos


Edimburgo, foto del castillo

Vista del Castillo de Edimburgo desde el Museo de Escocia (9-12-2006)

Edimburgo

En primer lugar, subimos al Castillo de Edimburgo. Desde sus murallas contemplamos un magnífico panorama de la ciudad: a los pies de la cumbre rocosa en la que se encuentra el castillo, la iglesia y el cementerio de St Cuthbert. Estamos a siete de diciembre de 2006 y hace mucho frío.

St Cutbert, Edimburgo

St Cuthbert, desde el castillo de Edimburgo

Más lejos podemos ver la estación de Waverley, la Ciudad Nueva (New Town), los llamados Princes Street Gardens (en lo que en tiempos era una zona pantanosa), Castlehill (el comienzo de la Milla Real o Royal Mile). Vemos también, por supuesto, las dependencias del castillo (entre las que destaca el Great Hall).

Castillo de Edimburgo

El Great Hall

Nos asomamos de nuevo a sus almenas y contemplamos la colina llamada Calton Hill y los edificios modernos que se asoman a Princes Street Gardens. Antes de abandonar la fortaleza, atravesamos la puerta llamada Portcullis Gate.

Salimos a la explanada del castillo, nos volvemos para contemplar su mole por última vez y tomamos Castlehill, donde comienza la Royal Mile.

El Castillo de Edimburgo, desde la explanada

Castlehill

Caminando por ésta, nos encontramos con el edificio del siglo XVII conocido como Gladstone’s Land.

Gladstone’s Land

Luego, después de que la Royal Mile haya pasado a llamarse High Street, nos detenemos en la catedral de St Giles. Ya ha anochecido completamente.

Catedral de St Giles

8-12-2006. Caminamos por la Royal Mile en dirección opuesta al Castillo de Edimburgo, hasta llegar a su término, en el Palacio de Holyroodhouse.

Palacio de Holyroodhouse

Palacio de Holyroodhouse

Visitamos el palacio y las ruinas de la contigua abadía de Holyrood.

Abadía de Holyrood

Bajamos por Canongate (ese es el nombre que tiene este tramo de la Royal Mile) y nos detenemos en el cementerio de Canongate, donde están enterrados algunos personajes ilustres.

Canongate, Edimburgo

Cementerio de Canongate

Salimos de nuevo a la Royal Mile y pasamos ante el Canongate Tolbooth.

Continuamos hasta High Street, y tomamos Cockburn Street para subir luego a Calton Hill. Cuando bajamos de la colina ya anochece.

Pasamos por el Puente de Waverley, y desde allí contemplamos Princes Street Gardens.

Waverley Bridge

Roslin

9-12-2006. Tomamos un autobús de línea para dirigirnos a la cercana localidad de Roslin, donde se encuentra la Rosslyn Chapel. En el interior de la famosa capilla vemos las figuras del diablo y el Green Man, bajamos a la cripta, contemplamos la nave del templo y su trabajado techo y nos detenemos ante el famosísimo Pilar del Aprendiz.

Rosslyn Chapel

Diablo en Rosslyn Chapel

Figura del diablo

El Pilar del Aprendiz

Edimburgo

De vuelta a Edimburgo, pasamos ante West Bow y nos adentramos en Grassmarket.

West Bow

Grassmarket

Después de comer, nos dirigimos al Museo Nacional de Escocia. Desde la azotea del edificio del museo contemplamos el Castillo de Edimburgo y los tejados de la Ciudad Vieja (Old Town).

Vista de Edimburgo desde el Museo de Escocia

Después de visitar el museo, ya de noche, cruzamos Princes Street Gardens (que separan la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva) para entrar en la New Town, y caminamos por ésta hasta llegar a la fantasmal plaza llamada Charlotte Square.

Princes Street Gardens

Charlotte Square, de noche

Si quieres más información sobre este viaje a Edimburgo, haz clic aquí.