Eslovenia e Istria: viaje y fotos


La península de Istria

Eslovenia e Istria: Poreč

Poreč, en Istria

Comenzamos el viaje a Eslovenia e Istria por ésta última, que pertenece a Croacia casi en su totalidad. Era el veintidós de febrero de 2010. Primero visitamos Poreč, hermoso pueblo mediterráneo en el que se halla la basílica bizantina de San Eufrasio.

Istria

Poreč: Basílica de San Eufrasio

Luego bajamos hasta Rovinj, cuyo encantador casco viejo está, como el de Poreč, edificado en una península bañada por el Adriático.

Istria

Rovinj

Finalmente bajamos hasta Pula, en el extremo sur de la península. En Pula, además de edificios medievales, se conservan importantes restos de la época romana, entre los que destacan el templo de Augusto y el anfiteatro.

Pula: ayuntamiento y templo de Augusto

Eslovenia

23 de Febrero: En primer lugar visitamos Koper, la antigua Capodistria (la capital de Istria), que hoy forma parte de Eslovenia.

Eslovenia e Istria: Capodistria

Koper (Capodistria)

Luego, de camino hacia Liubliana, visitamos las famosas cuevas de Postojna (en las que no está permitido tomar fotografías) y el castillo de Predjama.

Eslovenia

Castillo de Predjama, Postojna

Desde allí continuamos hasta Liubliana. Esa tarde-noche recorremos a pie el centro de la capital eslovena. En los tejados hay nieve.

Liubliana, capital de Eslovenia

Liubliana

24 de Febrero: visitamos Ptuj, una ciudad muy antigua, anterior a la época romana, que tuvo cierta importancia durante la Edad Media.

Eslovenia

Ptuj

Después de comer nos dirigimos a Maribor, la segunda ciudad de Eslovenia en población, situada, como Ptuj, junto al río Drava.

Maribor

Cuando llegamos a Celje, en el camino de vuelta a Liubliana, está haciéndose de noche.

Celje

Recorremos sus calles, en las que ya está encendido el alumbrado nocturno, antes de reemprender nuestro viaje hacia la capital, por la que damos un paseo nocturno.

Liubliana

25 de Febrero: partimos hacia la zona alpina, en el Noroeste. Allí, en los Alpes Julianos, se encuentra el único parque nacional esloveno, el Parque Nacional Triglav, cubierto de nieve en esta época del año. Después de entrar en el parque, llegamos al precioso lago Bohinj.

Lago Bohinj

Más tarde, regresamos y tenemos ocasión de contemplar el lago Bled con su isla y, sobre el lago, en la cima de un risco, el castillo. Por la tarde, emprendemos la subida a pie al castillo, que es interesante por sí mismo, aunque las maravillosas vistas que ofrece del lago y la comarca de Bled serían por sí solas sobrada recompensa del esfuerzo realizado en la ascensión.

Castillo de Bled

Lago Bled

26 de Febrero: Desde Bled, tomamos la carretera que lleva a la conocida estación de esquí de Kranjska Gora, junto a la frontera austríaca, y, sin detenernos, continuamos hacia el Oeste, hacia Italia, entre paisajes nevados.

Más allá de Kranjska Gora

Algún tiempo después, las malas condiciones meteorológicas nos hacen regresar, y dedicamos lo que queda de jornada a visitar la bonita localidad de Radovljica y Kranj, la capital regional.

Radovljica

Kranj

27 de Febrero: Después de tomar las últimas fotografías de Bled, aprovechando que el día es soleado, nos dirigimos a Škofja Loka, que posee uno de los cascos históricos más interesantes del país.

Skofja Loka

Al otro lado del río, visitamos la casa de Nace, una casa de madera que forma parte del patrimonio cultural e histórico de Eslovenia. Su apariencia actual data del siglo XVIII, aunque, al parecer, es mucho más antigua.

Skofja Loka: casa de madera del siglo XVIII

Terminamos la jornada viajera en Kamnik, antigua ciudad, eclipsada por la proximidad de Liubliana y Kranj, cuyo casco viejo dormita a la sombra del Mali Grad, el pequeño castillo. Aquí damos por terminado nuestro viaje en fotos a Eslovenia e Istria.

Kamnik

Si quieres leer el relato de este viaje a Eslovenia e Istria, haz clic aquí.