Londres: viaje y fotos


En nuestro primer día en la ciudad, tomamos el metro hasta la Torre de Londres. Es el invierno de 2004. Estamos a cinco de diciembre.

Torre de Londres

La Torre de Londres

Contemplamos el recinto fortificado y el cercano y famosísimo puente (el Tower Bridge). Luego, después de pasar por taquilla, accedemos al interior de la “Torre”. La visita es larga. Cuando salimos, cruzamos el puente y contemplamos el panorama desde la orilla opuesta del Támesis. Regresamos. Está anocheciendo, y nos fijamos en la iluminación de la “Torre”.

Torre de Londres

La Torre de Londres iluminada

Caminamos hasta la catedral de St Paul, que también exhibe su iluminación nocturna.

St Paul Londres

Catedral de St Paul

6-12-2004. Visitamos el Museo Británico. Es una visita muy larga. Nos llaman la atención, entre otras muchas cosas, algunos relieves asirios.

Londres: Museo Británico

Museo Británico

Después de ver el Museo, caminamos por la ciudad. Nos gusta la vista nocturna del Millenium Bridge y la catedral de St Paul desde la otra orilla del Támesis.

Londres noche

Millennium Bridge y St Paul

7-12-2004. Caminamos por Whitehall en dirección al Parlamento, y tenemos ocasión de ver a los Horse Guards (los miembros de la Caballería Real Británica) montando guardia a caballo. Llegamos ante el Big Ben. Cruzamos el río por el Puente de Westminster para contemplar desde la otra orilla el panorama del puente y el edificio del Parlamento.

Londres: el Parlamento

Londres: el Parlamento

Regresamos, y visitamos la aledaña Abadía de Westminster.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Cruzamos de nuevo el puente para comer, lo que nos permite contemplar la exposición de Dalí (con el famoso elefante de largas patas y una pirámide sobre el lomo).

Dalí en Londres

Dalí en Londres

Luego volvemos al Parlamento y, después de hacer la correspondiente cola, visitamos su interior (es, por cierto, una visita muy interesante). Salimos por el impresionante Westminster Hall.

Westminster Hall

8-12-2004. Mientras esperamos la hora de dirigirnos al aeropuerto para tomar el avión de regreso, paseamos por Regent’s Park.

Regent’s Park

Así termina nuestro viaje a Londres en fotos.

Si te interesa, podemos ofrecerte algunas recomendaciones para viajar a Inglaterra.