Países bálticos: viaje y fotos

Estonia

Comenzamos este viaje a los países bálticos en Tallin (la capital de Estonia). Recorremos el casco histórico de la ciudad, parcialmente protegido aún por sus murallas medievales. Es el verano de 2009. Dedicamos a Tallin el siete y el ocho de julio.

Ayuntamiento de Tallin

Tallin

Murallas de Tallin

9-7-2009. Partimos hacia el Parque Nacional Lahemaa, en el que localizamos un faro de la época soviética.

Parque Nacional Lahemaa

Faro en el Parque Nacional Lahemaa

Luego continuamos hasta la ciudad universitaria de Tartu y la recorremos hasta la puesta del sol.

Tartu

Letonia

10-7-2009. Entramos en Letonia y continuamos hasta Sigulda, en el Parque Nacional del Gauja. Por la tarde, caminamos hasta las ruinas del castillo de Sigulda.

11-7-2009. Visitamos el castillo gótico de ladrillo rojo de Turaida.

Castillo de Turaida

Luego vamos un poco más lejos, y vemos una antigua iglesia junto a un lago, un poblado de chozas de madera en medio del lago, reconstruído tal como era en la alta Edad Media, y un antiguo molino en cuyo interior se está celebrando una boda.

Antiguo poblado reconstruido

Más tarde, visitamos el hermoso pueblo de Cesis, que también cuenta con un viejo castillo.

Castillo de Cesis

12-7-2009. Partimos hacia el sur y hacemos una parada en el lujoso palacio de Rundale, del siglo XVIII, antes de entrar en Lituania.

Palacio de Rundale

Lituania

Luego, como no podía ser menos, nos detenemos en la famosa e inquietante Colina de las Cruces, posiblemente el lugar más conocido de los países bálticos.

Colina de las Cruces

Hacemos noche en Kaunas.

Plaza Mayor de Kaunas

13-7-2009. Recorremos el casco histórico de Kaunas, la segunda ciudad de Lituania. Luego continuamos viaje hasta Trakai, donde visitamos su famoso castillo situado en medio de un lago.

Castillo de Trakai

Lituania

Finalmente llegamos a Vilna (Vilnius), la capital de Lituania, y aún tenemos tiempo de recorrer sus calles repletas de iglesias barrocas.

Vilna

Y de nuevo Letonia

14-7-2009. Continuamos la visita de Vilna y luego viajamos hasta Riga, la capital de Letonia. Recorremos esta preciosa ciudad hasta que anochece.

Riga Letonia

Casa de las Cabezas Negras, Riga

15-7-2009. Visitamos el mercado de Riga, y luego continuamos descubriendo los rincones del casco histórico de la ciudad.

Los Tres Hermanos, Riga

Por la tarde, subimos a la torre de la iglesia de San Pedro, desde la que, mires por el lado que mires, siempre tienes unas magníficas vistas de la capital letona.

Iglesia de San Pedro, Riga

Riga, desde la torre de la iglesia de San Pedro

Finalmente, caminamos hasta la zona de la ciudad, menos céntrica, en la que se encuentran los edificios art nouveau que están considerados como uno de sus mayores tesoros.

Art Nouveau en Riga

Allí damos por terminado este viaje en fotos a los países bálticos.

En Viajesyfotos.net puedes leer el relato completo de este viaje a Estonia, Letonia y Lituania.